¿DOS PLANETAS MÁS EN NUESTRO SISTEMA SOLAR?

Por Redacción

 

Un trabajo conjunto hecho entre especialistas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en España y la Universidad de Cambridge, Estados Unidos,  podría demostrar la existencia de dos nuevos planetas en nuestro Sistema Solar.

Carlos de la Fuente Marcos, científico de la UCM y coautor de la tesis, explicó que tras observar el comportamiento orbital de los objetos transneptunianos extremos (ETNO, por sus siglas en inglés, objeto cuya órbita está más allá de la de Neptuno), determinaron que podría haber fuerzas invisibles que alteran la distribución de los elementos orbitales.

De la Fuente señala que la explicación más probable, es que sean planetas que habiten más allá de Neptuno y Plutón. Agregó que aún faltan más estudios para demostrar su planteamiento, que está en contra de los modelos actuales del sistema solar, que aseguran que no hay planetas más allá de Neptuno.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>