formas-0

FORMAS EN QUE EL TRABAJO DE OFICINA PUEDE AFECTAR TU CUERPO

Phillip Carbonell

Si aún no has tenido alguno de estos padecimientos o problemas, estás a tiempo de cambiar, pero si ya los tienes, actúa pronto.

Mientras lees este artículo desde la “comodidad” de tu escritorio muchas situaciones pueden estar pasando a tu alrededor. Pero de una manera silenciosa, también al interior de tu cuerpo están sucediendo y no todas ellas son positivas.

 

¿Cuántos de estos problemas los tienes?

Estos cuerpos que habitamos, lo sabemos, son a veces muy frágiles, tanto que cualquier situación peligrosa proveniente del exterior puede afectarnos y por eso siempre estamos en constante vigilancia.

 

 

Pero, ¿quién nos cuida de lo que no podemos ver ni sentir en este momento, sino hasta que los efectos son irreversibles, en algunos casos?

 

Hablamos de los efectos negativos que provocan el estrés, las largas horas y la naturaleza sedentaria del trabajo de oficina.

 

Esta vida moderna (o posmoderna, dirían los teóricos contemporáneos), está “chupando” la vida de las personas, len-ta-men-te.

 

Los peligros que corremos a diario en una oficina típica pueden provocar efectos reales y negativos sobre el bienestar de nuestra salud física y mental.

 

Si te identificas con algunos de estos punto ya es momento de actuar:

 

Sentarte todo el día podría restarte años de vida

 

Estar sentado por largos periodos de tiempo es terrible para tu cuerpo. Los dolores son apenas el menor de tus problemas -sentarse en exceso puede conducir a una muerte temprana. Te enfrentas a un mayor riesgo de trastornos del esqueleto y los músculos, además de provocar obesidad, diabetes, enfermedades del corazón y más.

formas-1

 

Encorvarte en tu silla puede llevar a enfermedades de larga duración

 

Si tu trabajo requiere que te sientes la mayor parte del día, es mejor si tienes un dispositivo que te permita enderezar tu mala postura. Si no, estás contribuyendo a enfrentarte en el largo plazo a enfermedades crónicas – incluyendo la artritis y bursitis.

 

formas-3

 

 

Saltarte el desayuno pone a tu cuerpo en un estado de estrés constante

 

¿Siempre a la carrera y ni tienes tiempo para realizar la comida más importante del día? Hacer esto constantemente pondrá a tu cuerpo en un estado de estrés y puede alterar tu metabolismo. Las personas que no desayunan tienen un mayor riesgo de hipertensión arterial, el sobrepeso y tener problemas de corazón, en comparación con los que comen regularmente en las dos horas después de levantarse.

formas-5

 

El consumo regular de comida rápida o chatarra para el almuerzo aumentará el riesgo de enfermedad cardiaca

 

Una porción de este tipo de comida por lo general tiene aproximadamente el doble de calorías a cualquier otro alimento similar del mismo tamaño; además, tienen una gran cantidad de grasa oxidada, lo cual aumenta el riesgo de enfermedades del corazón.

formas-2

 

Reuniones motivacionales pueden deprimir más a las personas

 

Con el fin de que los trabajadores se encuentren entusiasmados con la misión de la empresa, los empleadores pueden albergar actividades de “equipo” o reuniones de motivación.

 

Pero investigaciones científicas han demostrado que las personas que están obligadas a sentirse positivas para “algo” que no está seguro de qué es, ponen de relieve lo infelices que son y, en definitiva, los hará aún más deprimidos.

formas-4

 

Recirculando, aire tóxico obstruye los pulmones

 

Lo llaman el “Síndrome del Edificio Enfermo”. El aire dentro de un edificio puede ser hasta 100 veces más sucio que el de afuera; puedes estar expuesto a una gran variedad de gases nocivos y sustancias químicas. Hay contaminantes en el aire acondicionado, partículas tóxicas, peligrosas bacterias y moho volando por ahí, especialmente en edificios que no están bien atendidos.

 

formas-6

 

 

La exposición excesiva a las impresoras y fotocopiadoras podría conducir a una enfermedad pulmonar

 

Las fotocopiadoras son una fuente de ozono potencialmente mortal si el filtro no se cambia periódicamente, incluso pequeñas cantidades pueden causar dolor en el pecho e irritación.

formas-7

 

Pasar demasiado tiempo con un dispositivo caliente en su regazo reduce el recuento de espermas

 

Si utilizas una lap top en tu regazo en lugar de un escritorio, puedes experimentar problemas de la piel por el calor y aún hay algo más preocupante para los hombres. Investigadores de la Universidad de Nueva York encontraron que las computadoras portátiles pueden elevar la temperatura del escroto, lo cual podría disminuir el conteo de espermatozoides de un hombre.

 

formas-9

 

Trabajar más de 10 horas al día puede conducir a un ataque al corazón

 

Investigadores europeos descubrieron que las personas que trabajan 10 horas o más al día tienen un 60 por ciento más de riesgo de presentar problemas cardiovasculares, incluyendo ataques al corazón y angina de pecho.

formas-11

Trabajar horas extrañas puede causar aumento de peso e incrementar la hormona del estrés

 

Los que en su mayoría trabajan en las noches – como programadores – están en mayor riesgo de diabetes tipo 2, cáncer y enfermedades del corazón. Según las pruebas realizadas por los investigadores de la Universidad de Harvard en 2009, las personas que despertaron más tarde en el día mostraron una disminución de la leptina, una hormona responsable de frenar el apetito, y un aumento de la hormona cortisol relacionada con el estrés.

formas-8

 

Mirar una pantalla de computadora por horas daña tu visión

 

A pesar de que las pantallas de computadora no emiten radiación, la mirada fija durante largos periodos de tiempo puede causar daño a tu visión, aunque muchos de los efectos son temporales. Más allá de eso, también puedes experimentar dolores de cabeza y migrañas.

 

formas-10

 

Estar expuesto a demasiada luz aumenta el estrés, la fatiga y la presión arterial

 

El exceso de iluminación en la oficina puede causar muchos más problemas que un dolor de cabeza. Los problemas de salud pueden incluir un nivel particularmente alto de fatiga, estrés y presión arterial alta.

 

formas-12

 

 

El aburrimiento extremo es peligroso

 

El aburrimiento en realidad puede acortar tu vida, según los investigadores. Un estudio de la Universidad College de Londres mostró que aquéllos que se quejan de aburrimiento son más propensos a morir jóvenes; pero los que informan altos niveles de aburrimiento son mucho más propensos a morir de enfermedades del corazón o un derrame cerebral.

formas-13

 

 

Teclados sucios y Gérmenes en la oficina

 

Los teclados pueden ser un caldo de cultivo para las bacterias si no se mantienen limpios. Los microbiólogos han descubierto que los teclados pueden incluso tener hasta cinco veces más bacterias que un cuarto de baño.

 

El teclado no es la única granja de bacterias en la oficina. Puertas, grifos, perillas, manijas, ascensor, botones de la impresora, apretones de manos y más. Todos son puntos calientes para las bacterias. Los microbios están en todas partes.

FORMAS-16

 

Al escribir demasiado te lleva al síndrome del túnel carpiano

 

Las cantidades excesivas de mecanografía es una causa conocida del síndrome del túnel carpiano, que es una enfermedad de la muñeca dolorosa que puede llegar hasta el brazo. El síndrome puede causar daños permanentes en los nervios.

 

formas-18

 

 

Los plazos ajustados afectan negativamente tu aprendizaje y memoria

 

Si te estresas cada vez que tienes que cumplir un plazo estricto, puede afectar tu aprendizaje y la memoria, de acuerdo con Science Daily. Este tipo de estrés a corto plazo puede ser tan malo como el estrés que dura semanas o meses.

 

formas-20

 

Mantener el ratón en el mismo lugar hace propenso a las lesiones por esfuerzo repetitivo

 

Si el ratón se queda en el mismo lugar durante todo el día puedes ser propenso a las lesiones por esfuerzo repetitivo. Esto se produce cuando los tendones están forzados más de lo debido durante largos períodos de tiempo, y que puede ser debido a la repetición de movimiento, una posición incómoda sostenida o presión prolongada contra superficies duras.

FORMAS-14

 

Uso excesivo del smartphone puede llegar a debilitar las manos y las muñecas

 

Las personas que utilizan sus teléfonos inteligentes en gran medida para mandar mensajes de texto y o correos electrónicos, son propensos a la fatiga muscular. El dolor puede llegar hasta la muñeca y puede ser totalmente debilitante para tus manos.

formas-17

 

 

Los zapatos incómodos pueden eventualmente conducir a lesiones de la médula, espasmos musculares y dolores de cabeza crónicos (mujeres)

 

Esos zapatos que llevas puestos pueden hacer que te sientas alta y confiada, pero también están dañando tu cuerpo de manera sorprendente.

 

El uso de zapatos incómodos puede conducir a lesiones de la médula, espasmos musculares, dolores de cabeza crónicos y migrañas. Además, cuanto más dolor sientas, es más probable que vaya a estar ahí por períodos más largos, lo que conduce a una serie de problemas de salud.

formas-19

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>