12-0

12 MANERAS DE ADMINISTRAR EL ÉXITO

Para contribuir a encarar el éxito y evitar que nos haga perder el camino, hemos preparado 12 recomendaciones útiles.

1

Construye una red para triunfar o superar el fracaso: aprende quiénes son tus aliados, dónde están y ayúdalos cuando lo necesiten. El camino al éxito definitivamente no es solitario.

 

2

Cuida a tu familia y tu espacio personal: de nada sirve ser un triunfador si no tienes con quien compartirlo o disfrutarlo. El éxito es una sensación de bienestar, de lo contrario no hay felicidad implícita, sino solamente compromiso y ego.

 

3

Cumple tus promesas: recuerda lo que ofreciste y cúmplelo a tiempo, no escatimes nada. Tus conocidos recordarán tus acciones y eso podría ser la diferencia entre logra más negocios u obtener su apoyo cuando lo necesites. La con_anza que puedas recibir por parte de tus aliados y red de contactos es invaluable.

 

4

Sé agradecido con tus aliados: envíales una felicitación en su cumpleaños, resuelve sus dudas, dales tu consejo y dedícales tiempo. Ser exitoso implica liderazgo y un líder tiene la capacidad de ver las necesidades de sus seguidores, ser maestro te traerá confianza en el futuro.

 

5

Reconoce a los vencidos: sé generoso en la victoria, destaca sus méritos.

 

6

Comparte tu experiencia: escribe un artículo, da una conferencia, entrega tu conocimiento, pues todo ello crea un círculo virtuoso.

 

7

La felicidad no siempre es el éxito: asegúrate de estar haciendo lo que consideras más importante en tu vida. Trabajar todo el tiempo sin descansar puede ser señal de una patología.

 

8

Recuerda, nada dura para siempre: todo puede cambiar, algún aliado puede ya no serlo, el mercado puede evolucionar, alguna nueva regulación podría transformarlo todo.

 

9

 

Actualízate constantemente tanto con las nuevas tendencias de la industria de la que formas parte, como con tu red de contactos.

 

10

Innovación: en una era en donde cada día algo nuevo impacta la forma de desarrollar negocios es importante mantenerse a la vanguardia, delante de todo para que nada te tome por sorpresa.

 

11

Comunicación, comunicación, comunicación: hay quienes piensan que comunicar tus éxitos pudiera ser petulante o egocéntrico; por el contrario, una comunicación asertiva de tus logros y éxitos empuja t marca personal hacia más éxitos.

 

12

Ser el buen ejemplo: cuando tenemos éxito siempre habrá personas que quieran seguir nuestros pasos, seamos abiertos y empáticos con ellas, esto generará no solo buenas relaciones interpersonales, sino que también el éxito escalará a nivel de mentoring.

12-1

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>