google-0

13 DESCUBRIMIENTOS SORPRENDENTES EN GOOGLE EARTH

Alekko Venturi

Internet es un invento maravilloso que nos da un sinfín de posibilidades de adquirir nuevos conocimientos y buscar información que necesitamos. Sin duda, es una herramienta muy útil que hoy en día se ha convertido en un instrumento indispensable para la humanidad.

Desde luego, también puede causar mucho daño si alguien lo utiliza de mala manera o se vuelve adicto a la red, no obstante por lo general sólo trae beneficios y nos ayuda a acceder fácilmente a la información que buscamos, sin necesidad de gastar una fortuna en periódicos, libros y otras cosas.

 

Navegando por internet y podemos hallar prácticamente todo porque como dice el dicho “Si no está en Google, no existe”.

 

Este geoglifo fue descubierto en Jordania. Los investigadores se quedaron atónitos porque cuando empezaron a explorar el terreno, se dieron cuenta de lo mucho que se parecían estas figuras a los famosos geoglifos de Nazca, Perú. La semejanza es tan explícita que los científicos comenzaron a buscar algún tipo de afinidad entre estas dos culturas tan distintas y alejadas en el tiempo.

 

google1

 

 

 

Según las imágenes de satélite de Google Earth en las afueras de la ciudad Sadr, en la República de Irak, se encuentra este “lago de sangre”. Un informante dijo al blog de tecnología Boing Boing que “un amigo le dijo” que los mataderos iraquíes a veces vierten la sangre en canales por eso el lago se ve así, sin embargo hasta hoy nadie ha ofrecido una explicación oficial. Lo más probable es que el color rojo viene de aguas residuales, contaminación o un proceso de purificación de agua.

google2

 

 

En Córdoba, la provincia de Argentina, hay un cultivo muy original con una figura en forma de violín. Esta imagen se hizo viral hace algún tiempo y sorprendió a miles de personas. ¿Quién fue el creador de esta magnífica obra?

 

 

 

google3

 

 

Una isla fantasma, denominada Sandy Island, que aparece en la aplicación de Google Earth, ¡pero en realidad no existe! Los que averiguaron estas coordenadas geográficas, dicen que en aquel lugar no hay nada. ¡Qué miedo!

google4

 

 

 

 

En una base estadounidense Coronado Naval Amphibious, está situado un edificio en forma de esvástica. ¿Es una casualidad? Probablemente nadie se hubiera dado cuenta de esto, si no fuera por algún internauta curioso que lo descubrió utilizando la aplicación que todos conocemos.

 

 

 

google5

 

 

La erosión del suelo es un proceso natural que a nadie le extraña, pero en una de las provincias de Canadá fue hallado algo muy interesante… ¿Ves el rostro?

 

google6

 

 

¿Será que la misteriosa “Zona 6” ha sido revelada? Definitivamente en los mapas de Google Earth se pueden hallar cosas que nunca nos habíamos imaginado. Sígue leyendo y mira qué más hemos preparado para ti.

 

google7

 

 

¿Alguna vez has oído hablar de los cementerios de aviones? ¿No? Y qué piensas, ¿qué pasa con las máquinas que dejan de funcionar como debe ser y ya no sirven para nada? En el desértico suroeste estadounidense, en Arizona, hay un área donde un montón de aviones estropeados esperan a ser descompuestos y enviados a algún lugar del mundo para formar parte de otro avión.

 

google8

 

El S.S. Jassim, un barco boliviano de carga hundido en 2003, fue localizado en el Wingate Reef frente a la costa de Sudán. Ahora es uno de los mayores naufragios visibles en los mapas de Google.

 

google9

 

 

 

¿Qué hace el logo de Firefox sobre el campo? No es una vista común, digamos. Seguramente la persona que lo descubrió, se llevó una gran sorpresa.

 

google10

 

 

 

Hace 10 años, en 2006, un hombre llamado Davie Lee Niles fue declarado perdido. Poco después, gracias a la página Google Earth, alguien percibió la silueta del coche en el fondo de un lago. Cuando la policía fue a investigar la zona, resultó que el vehículo pertenecía al hombre que desapareció en 2006 y, si esto fuera poco, su cadáver se encontraba en el interior del automóvil. Es una historia muy triste, pero al menos el caso fue resuelto, por fin, después de tantos años.

 

 

google11

 

En 2007, un joven economista aficionado a la arqueología encontró en Kazajistán, a través de imágenes de Google Earth, más de 50 geoglifos de diferentes formas y tamaños. Entre ellos se encontraba una inmensa cruz gamada de origen desconocido. Estos dibujos tan extraños trazados en la tierra sólo son visibles desde el aire.

 

 

google12

 

 

¿Quién creó este laberinto de maíz que parece un retrato de Oprah Winfrey?

 

google13

 

Dos posibles pirámides fueron descubiertas gracias a Google Earth

 

google14

 

Científicos estadounidenses, liderados por la arqueóloga Angela Micol, descubrieron dos emplazamientos en la ribera del Nilo en donde podría haber habido sendas pirámides, una de ellas de un tamaño tres veces mayor que la famosa pirámide de Giza.

El hallazgo se ha producido tras un estudio de la zona a través de Google Earth, informó Europa Press. Esta herramienta desarrollada por Google permite explorar la superficie de cualquier lugar de la Tierra gracias a su amplia colección de vistas satelitales.

El primero de los emplazamientos fue hallado en el Alto Egipto, a 12 kilómetros de la ciudad de Abu Sidhum, donde se encontró un montículo que “parece tener la parte superior muy plana” y una forma triangular simétrica que “ha sido erosionada con el tiempo”.

En cuanto al segundo, situado 144 kilómetros más al norte, la arqueóloga Nicol apuntó que contiene una figura de cuatro lados, aunque “cuando se observa desde arriba casi parece piramidal”.

Una de estas formaciones es tres veces más grande que la Gran Pirámide de Giza y cuenta con un ancho de 189 metros. Existe otra cuyo tamaño es menor, pero no menos impresionante, pues alcanza una altura de 76 metros.

A juzgar por las imágenes. Indicó Nicol, “es obvio que ambos lugares pudieron acoger en su día unas pirámides”, pero precisó que se debe verificar la investigación en el terreno.

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>