6--0

6 DATOS CURIOSOS SOBRE EL TITANIC

Si te gusta saber sobre este impresionante barco, no dejes de leer…

1. Originalmente el primer viaje del Titanic estaba previsto para el 20 de marzo de 1912, pero fue pospuesto porque su barco hermano, el Olympic, había sufrido una avería en un accidente y tenía que ser reparado.

2. En una novela llamada Futility, escrita en 1898, 14 años antes del hundimiento del barco, el autor, Morgan Robertson escribió que un barco llamado Titan chocaba con un iceberg, se hundía y había muchos muertos. El Titanic medía 882 pies y el ficticio Titan 800 pies, mientras que el Titanic llevaba 2,200 pasajeros y el ficticio Titan, 2 mil.

 

6-1

 

3. El Titanic costó casi 8 millones de dólares en construirse en 1911. Hoy, construir el mismo barco costaría alrededor de 400 millones.

4. Un hombre listado como M. Hoffman —que no sobrevivió y le entregó sus dos hijos pequeños a un tripulante era en realidad Micel Navratil, quien había secuestrado a sus hijos durante la lucha de custodia en su divorcio y los tenía en Europa. Cuando pasó la tragedia, los niños fueron entregados a su madre en New York.

5. Adolphe Saalfeld, un perfumista inglés, viajaba a América con una bolsa de cuero con 65 muestras de perfumes que pensaba vender en New York. Saalfeld logró sobrevivir, pero dejó atrás su colección de botellas de perfumes ¡y 62 de las 65 han sido recobradas en las expediciones que han visitado el barco!

 

6__3

 

6. Una gran parte de los platos, copas y bandejas de plata de los varios restaurantes del barco han sido recobradas intactas, ¡además de los menús!

 

6--5

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>