6p-0

6 PEQUEÑOS CAMBIOS EN TU RUTINA MATUTINA QUE TRANSFORMARÁN TODO TU DÍA

Las personas tienen muchos malos hábitos desde que empiezan sus días.

Aquí les decimos cómo arreglarlos.

 

Pocas personas saben que los primeros minutos de la mañana son los más importantes del día y lo aprovechan para establecerse en un tono lleno de positividad y prepararse para ser productivos. Lo normal es que un reloj despertador levante a la gente por las mañanas “a su hora” más conveniente para empezar a alistarse para ir al trabajo. Si a esto le agregamos el “sonido” (la alarma) que les “ayuda” a regresar a la conciencia después de haber dormido, tendremos como resultado, en principio, un ambiente negativo lleno de cansancio y mal humor.

 

Este artículo no tratará sólo de escoger la alarma correcta para levantarse.

 

Aquí hay seis maneras de comenzar tu mejor mañana evitando otros malos hábitos que destruyen la buena “higiene” del descanso.

 

  1. Date al menos 15 minutos exclusivamente para ti

 

Además de apagar la alarma que puede estar en tu teléfono celular (como ahora se ocupa), resiste la tentación de consultar tu correo electrónico, medios de comunicación o alguna red social, tendrás el resto día para ser “esclavo” de la tecnología. Tu tiempo de la mañana debe reservarse sólo para ti.

 

  1. Intercambia el café por agua de limón

 

Recuerda, si depositas en un vaso con agua tibia un limón recién exprimido obtendrás numerosos beneficios -hay que beberlo a primera hora de la mañana. Esto preparará tu metabolismo, quemando la grasa mientras mantiene correctamente los músculos, limpia la boca y la garganta, y te da un impulso de energía. Luego, espera al menos 30 minutos antes de cepillarte los dientes, beber o comer.

 

Esto puede ser una decisión difícil para los adictos a la cafeína, pero se puede administrar en 30 minutos y es una gran manera de reducir la necesidad de una solución de café.

 

  1. Siéntate correctamente

 

Hay muchos “malos caminos” para salir de la cama, pero sólo una correcta, si tu cuerpo lo permite: gira hacia tu lado derecho, y luego empuja hacia arriba en una posición sentada antes de pararte con la espalda recta (sin encorvarse).

 

Es la manera más gentil de levantarte, quita la presión de tu corazón y la espalda y es un gran ritual y fácil para empezar bien la mañana.

 

  1. Establece y afirma tus metas para el día

 

Mientras estiras ya afuera de la cama o preparas tu agua de limón, establece algunas metas factibles para el día, pero limítalas a tres. Esto podría incluir empacar tu comida en lugar de salir a comer afuera para ahorrar dinero o comprometerte a hacer algún ejercicio o programar una cita con el médico que has estado posponiendo.

 

  1. Estira

 

Parece tan obvio pero muchas personas lo ignoran. Puedes hacer esto en la cama, usando un simple movimiento de estirar las piernas y las manos. Podrás disfrutar de hacerlo sobre la cama acolchonada o ya estando fuera de ella. Tu cuerpo ha estado sin mucho movimiento por horas, para volver a usarlo tienes que calentarlo, estirando los músculos.

 

  1. Medita

 

No ignores este punto sólo por que suene aburrido o por que no tienes tiempo para ello. Una meditación “exitosa” podría realizarse en sólo unos segundos. Siéntate en una posición cómoda y trata de despejar tu mente -aunque sea por menos de un minuto. Esto ayuda a aclarar tu mente, reforzar el bienestar espiritual y preparar el escenario para el día.

 

6p-1

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>