aQue0

¿A QUÉ SE DEBEN LOS CUATRO COLORES DE PASAPORTE EN EL MUNDO?

Te explicamos por qué existen cuatro tonalidades de pasaporte.

A la hora de viajar, el pasaporte es una de las cosas imprescindibles, así que seguro has notado que este documento puede tener cuatro diferentes colores: rojo, azul, verde y negro.

La selección de tonalidades está basada principalmente en razones económicas y políticas que a continuación te explicamos:

 

  • Pasaportes rojos 

La tonalidad roja de pasaporte podría ser la más común al rededor del mundo. Normalmente, quienes portan este documento en dicho color son originarios de países en los que el régimen político es o fue comunista; por ejemplo: China, Rusia, Polonia, Eslovenia y Serbia.

Por otra parte, la tonalidad borgoña pertenece a una gran parte de los países de la Unión Europea, menos Croacia.

Asimismo, la comunidad de países andinos -Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador- tienen pasaportes borgoña.

aQue1

 

 

 

  • Pasaportes azules 

De acuerdo a varios expertos, los pasaportes de esta gama simbolizan el “Nuevo Mundo”; por esto, los originarios de quince países del Caribe poseen identificación color azul.

También existe una razón económica, ya que este matiz representa a los países de Sudamérica pertenecientes al tratado Mercosur. Brasil, Argentina y Paraguay se integran a esta lista.

El pasaporte de Estados Unidos también es azul.

aQUe2

 

 

  • Pasaportes verdes

Esta gama identifica, en general, a los países musulmanes como Marruecos, Arabia Saudita y Pakistán. Se dice que seleccionaron el verde, pues era el color favorito del profeta Mahomma, ya que simboliza la naturaleza y la vida.

También países de la región de África Occidental como Nigeria, Senegal y Costa Marfil poseen pasaporte color verde e indica que pertenecen a la Economic Community of West African States. 

México es el único país de Latinoamérica que goza de esta identificación color verde.

aQue3

 

 

  • Pasaportes negros 

Los pasaportes de color negro son los más raros en el mundo. Tan solo algunos países de África como Zambia, Burundi, el Congo y Angola los tienen.

Los ciudadanos de Nueva Zelanda también portan pasaportes de dicha coloración y es porque se trata del color nacional.

El negro también es utilizado para identificar a mandatarios y personas con inmunidad diplomática como en Estados Unidos y México.

aQue4

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>