tecnica0

AQUÍ ESTÁ UNA SIMPLE ESTRATEGIA QUE UTILIZA LA GENTE EXITOSA PARA RECORDAR NOMBRES

A todos nos ha llegado a pasar y cuando te encuentras en esa situación te sientes realmente mal. Pero existen varias técnicas que te ayudarán a superar estos errores.

 

Una de las situaciones más vergonzosas que podemos pasar en nuestro trabajo es olvidar el nombre de la persona que acabamos de conocer, ya sea de manera presencial o por teléfono.

 

Visto del otro lado, esa persona que te acaba de decir su nombre pensará varias cosas, la peor de ellas es que te considere poco profesional en tu trabajo y no quiera entablar alguna relación contigo, por ese pequeño error.

 

Por si no lo habías pensado, esta situación te puede acarrear atrasos para alcanzar tus objetivos en la empresa.

 

Si somos honestos, cuando sucede esto nos sentimos realmente estúpidos, sobre todo cuando esa otra persona sí se acuerda de nuestro nombre.

 

Lo cierto es que a todas las personas les sucede en alguna ocasión. Sin embargo, las personas que son exitosas se libran de esta embarazosa situación con las siguientes técnicas:

 

Paso 1. Repítelo

Imagina la situación: acabas de conocer a una persona, te ha dicho su nombre, entonces repite su nombre en tus siguientes participaciones dentro de la conversación, es decir, “mucho gusto (persona x)”, “¿Ése es tu único nombre?”, “Dime (nombre de la persona), ¿qué piensas de lo que sucede en el sector?”

 

 

Paso 2: Escríbelo

Aunque casi nadie lo acostumbra a hacer, escribe el nombre de esa nueva persona que te acaban de presentar inmediatamente después de la introducción, es decir, en cuanto tengas la oportunidad.

 

Guarda una pequeña libreta y un bolígrafo contigo en todo momento sólo para este propósito. La mayoría de las personas sólo tienen la capacidad de recordar el nombre de alguien por alrededor de 20 a 30 segundos. Con el fin de recordar el nombre debes repetirlo varias veces hasta que puedas escabullirte y escribir el nombre en esa libreta

 

tecnica1

 

 

Paso 3: Técnica de la asociación

 

Nuestro cerebro piensa en imágenes y nuestra memoria funciona a través del proceso de asociación.

 

Cuando asociamos nueva información -como un nombre, por ejemplo con los viejos recuerdos, nuestro cerebro recuerda mejor. Al asociar la cara de una persona con una celebridad, miembro de la familia, el mejor amigo, o compañero de trabajo te hará recordar el nombre.

 

La clave es escribir, en una libretita, las personas que se asemejan y utilizar habitualmente esta técnica de asociación con cada nueva persona que conozcas. Si no puedes encontrar a nadie que se asemejen entonces escoge algún rasgo facial excepcional y escriben esta asociación en tu libreta.

 

 

Paso 4: Agrúpalo Crea categorías de grupo para todos tus contactos con la base de datos que utilizas y luego asigna a cada contacto a una categoría de grupo.

 

Por ejemplo, si juegas fútbol y la nueva persona es alguien que conociste en un partido, se asignaría a la categoría de deportes o el nombre de esa categoría que prefieras. Si la nueva persona es alguien que conociste en una reunión de negocios, a continuación crea una categoría que se llame “negociaciones” y asígnala a esa categoría.

 

Tan pronto como llegues a casa o vuelvas a la oficina, transfiere la información de tu libretita a tu base de datos de contactos.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>