comoAdministrar0

¡CÓMO ADMINISTRAR TU TIENDA DE ABARROTES!

Las tiendas de abarrotes siguen siendo una buena opción, porque se ajustan a la oferta y demanda.

 

Antes de administrar tu tienda de abarrotes debes tener presente ciertas cuestiones básicas que te ayudarán a la apertura de tu negocio. Una de ellas es el abastecimiento, esto es primordial pues de lo que se trata es de ofrecerles a tus clientes una basta oferta de productos para todos los gustos.

La mercancía debe estar bien distribuida en tu local, y estar consciente de que necesitas un pequeño espacio de almacenamiento, en cajas o paquetes. La infraestructura básica en cuanto a muebles son: refrigerador, anaqueles, exhibidores, vitrinas, estantes o repisas, caja registradora, balanza y rebanadora.

 

comoAdm1

 

Organización de una tienda de abarrotes

 

Para administrar una tienda de abarrotes, el orden es lo más importante. Como tendrás muchos productos que ofrecer, piensa cómo harás para que todos se vean y sea fácil sacarlos de los estantes cuando el cliente los solicite.

Entre las recomendaciones para administrar una tienda de abarrotes (en relación con la organización), podemos decir que el negocio se debe separar en tres secciones:

 

comoAdm2

 

 

¿Cómo se compone el inventario?

Otra cuestión relevante tiene que ver con el stock o inventario.

Esto es, básicamente, llevar al detalle lo que se compra y lo que se vende, con el fin de tener un orden pero además, de saber qué falta al momento de hacer el pedido al proveedor o de acudir al mayorista.

 

Algunos consejos para administrar una tienda de abarrotes, en lo que a inventarios se refiere, son:

comoAdm3

 

 

comoAdm4

 

comoAdm5

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>