maleta0

CONSEJOS PARA VIAJAR SÓLO CON EQUIPAJE DE MANO

Pese a que las vacaciones son sinónimo de descanso y alegría, para muchos hacer la maleta supone un verdadero quebradero de cabeza. Si, además, vamos a viajar con una aerolínea ‘low cost’ la cosa se complica más. Las medidas y el peso de la maleta están restringidos. Si no quieres facturar en tu viaje, tendrás que exprimir al máximo la capacidad de tu maleta de cabina.

Si no quieres facturar tendrás que exprimir al máximo tu maleta de cabina.

En suma, deberemos batallar con las medidas, las normas de seguridad y, por supuesto, con que en el interior de nuestra maleta quepa todo lo preciso para el viaje sin pasarnos con el peso. Aprovechar el espacio al máximo para que todo, absolutamente todo, quepa en nuestro reducido equipaje es un don que no todas las personas tienen. La tripulación de cabina de Level te cuenta sus trucos para hacerla de forma fácil y práctica: 1/ Antes de empezar a llenar tu equipaje de mano, asegúrate de que éste cumple las medidas y peso reglamentarios.

1/ Haz bien la maleta. Obvio, ¿verdad? Con espacio limitado es importante ser selectivos, tener muy claro qué necesitamos y guardarlo cuidadosamente para que ocupe el menor espacio posible. En estos casos, te ayudará hacerte una lista con lo fundamental para tu viaje. Coloca los zapatos en el fondo de la maleta. Aprovecha, además, el interior de estos para guardar calcetines u otros objetos pequeños.

2/ Llevar la ropa necesaria, es decir, prendas que ocupen poco en la maleta, que pesen poco y que sean versátiles y fácilmente combinables. En este caso unos jeans siempre son una solución perfecta o también los leggins.

 

maleta1

3/ No dobles las camisetas a la vieja usanza: enróllalas como pergaminos. Así abultarán menos y conseguirás liberar espacio.

4/ Aprovecha las fundas de las gafas si van vacías. Ahí puedes llevar el cargador del móvil, los auriculares, etc.

5/ Para que tu ropa ocupe menos volumen y llegue planchada y sin arrugas (si es que la planchaste antes de meterla, vaya) hazte con una bolsa para guardar mantas y edredones al vacío. Estas bolsas de plástico llevan un dispositivo para eliminar el aire en su interior, de modo que se reduce el volumen del bulto considerablemente, dejándote más espacio en tu equipaje de mano.

6/ Prescindir de aquellos artículos de perfumería que podamos obtener donde nos alojamos y transportar nuestros productos fetiche en materia de narcisismo en envases de no más de 100 ml. dentro de un neceser plástico con capacidad para no más de 1000 m

7/ Prescinde de objetos poco útiles para tu viaje. Intenta evitar los “por si acasos” que ocupan sitio y pesan en tu equipaje de mano. Recuerda, además, que en la mayoría de destinos podrás comprar lo que necesites en caso de que se te haya olvidado algo importante.

8/ Llega puntual al aeropuerto. Si bien es cierto que viajando solo con equipaje de mano te ahorras el tiempo de facturación, procura ser puntual para entrar al avión entre los primeros, dentro del grupo que te corresponda, y no ser el último en embarcar. De esta manera, podrás colocar la maleta con calma en los compartimentos destinados a ella.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>