1_Dz26AMy3gKKbN1pCmzoW4g

DELEGAR EN LA MEJOR FORMA DE TENER UN POCO DE TIEMPO LIBRE EN EL TRABAJO

Si tienes que hacer todo porque nadie más lo sabe hacer estás en un problema. Revisa qué cosas tienes que dominar en la empresa para empezar a generar más tiempo para ti.

 En muchas empresas, especialmente en las micro, pequeñas y medianas empresas, sucede que el dueño o el director general tienen que encargarse de algunas actividades que sólo ellos pueden realizar.

 Tienes que aprender a dominar el tiempo para hacerlo tuyo.

 Gran error. ¿Cuántas veces estas personas han tenido que quedarse hasta altas horas de la noche en la oficina redactando ese reporte o presupuesto que es muy importante para la empresa?

Lo anterior no es un caso exclusivo para los líderes empresariales. Existen otras situaciones que provocan poco a poco que las personas pierdan la oportunidad de obtener tiempo libre en su trabajo, con el que pueden realizar otras actividades de calidad, ya sean laborales o personales.

Ten en cuenta: 2 simples formas de obtener retroalimentación de los empleados

Hablamos de interrupciones de los empleados o los compañeros que sólo buscan un consejo o aprobación, ya que erróneamente todo tiene que pasar por la afirmativa del dueño o líder.

Esto provoca una fuerte dependencia entre los empleados o colaboradores, mientras que este líder va perdiendo también tiempo libre de calidad que puede pasar con su familia.

DOMINIO DEL NEGOCIO

Te presentamos estas situaciones que el líder debe dominar en su empresa para obtener tiempo libre:

Dominio del Negocio

Para empezar, un negocio tiene que ser rentable y debe poder funcionar sin ti, solamente así puede crecer más allá de tus limitantes físicas, porque… ¿cuántos asuntos eres capaz de malabarear al mismo tiempo?, siempre serán menos que los que puede manejar todo un equipo bien aceitado.

Dominio del Destino

Debes preguntarte: ¿Qué me hizo poner un negocio?, ¿para qué lo puse?, ¿estoy logrando lo que quiero? Mientras más detallada sea tu visión, más cerca estás de lograrlo.

¡Si lo puedes soñar, puedes realizarlo!, así que lo primero es reavivar tu sueño.

Debes considerar algo muy importante, que todo el que tiene un gran reto y lo quiere lograr debe definir: ¿quién te apoyará a hacerlo?, ¿quién puede sacar de dentro de ti el poder necesario para que en los momentos difíciles no claudiques?, ¿quién te guiará por un camino probado?, ¿quién te exigirá que logres lo que buscas?, ¿ya lo seleccionaste?

Dominio del Dinero

¿Tienes la información financiera básica para saber exactamente qué está pasando con tu negocio o estás manejando tu vehículo con lo que pasó en el km anterior o incluso sin tablero? Los estados financieros te permiten responder a las necesidades del negocio, incluso debes manejar los estados financieros presupuestados.

Dominio del Tiempo

Tu manejo del tiempo es fundamental, ¿cómo lo administras para ser efectivo?, ¿tienes algunas técnicas? Si no la haces recuerda que el tiempo una vez que se consume, lo has perdido.

Dominio del Servicio al Cliente:

¿Sabes si tus clientes están satisfechos de tu servicio?, ¿porqué te compran?, o ¿a quién le compran?, ¿qué tipo de clientes son los mejores para ti?

Si no tienes respuestas para los puntos anteriores, es decir, si no tienes un mínimo de dominio ¿crees que tu negocio puede mejorar?

La mayoría de los empresarios menosprecia el dominio del negocio porque algunas de esas tareas implican trabajo extra, sin embargo, son la base para saber adónde va la empresa y compararlo con lo que quieren de ella. Busca a alguno o algunos colaboradores adecuados dentro de tu equipo para llevar a cabo esas funciones.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>