distribuya0

DISTRIBUYA MEJOR Y CON MÁS RAPIDEZ SUS PRODUCTOS

La eficiencia de una cadena de suministro

 

El proceso de entrega, logística y servicios de mensajería en las empresas se ha convertido, en la actualidad, en una parte integral de la vida de todos, especialmente para los negocios y empresas, pues éste debe ser preciso, inmediato, confiable y con altos estándares de calidad.

Lo anterior sin una cadena de suministro no existe, pues se necesita seguir ciertos lineamientos y criterios para cumplir con éxito la misión. Veamos en qué consiste dicha cadena.

 

Definición

Una cadena de suministro, también conocida como cadena de abasto o cadena de valor, y mejor conocida en inglés como Supply Chain Management, es una red de instalaciones y medios de distribución; engloba los procesos de negocio, las personas, la organización, la tecnología y la infraestructura física; que tiene por función la obtención de materiales, su transformación en productos intermedios y productos terminados y distribución de éstos a los consumidores.

 

La cadena de suministro es un subsistema dentro del sistema organizacional que permite competir con éxito en los mercados actuales, gracias al resultado que produce el flujo de transmisión de los insumos o productos, y a la conjunción de los objetivos de la cadena de suministro y la implantación de mejores prácticas en áreas como la planificación del suministro y la demanda, producción, transporte, almacenaje, compras y servicio al cliente.

 

De qué consta una cadena de suministro

Se necesita que todos los involucrados proveedores, clientes, etcétera trabajen en forma integral, utilizando una comunicación eficaz para que la cadena cumpla su fin que el producto o servicio llegue al consumidor. A continuación, las fases de esta cadena:

Suministro. Consiste en cómo, cuándo y dónde se obtienen las materias primas, con el fin de poder pasar a la fase de transformación. Fabricación. Convierte las materias primas en productos terminados. Entre más bajos sean los costos de producción, más barato es el producto.

Distribución. Traslada el producto final hasta los comercios, almacenes y lugares de venta para que el consumidor pueda adquirirlo.

 

La cadena de suministro integra la oferta y la demanda dentro y fuera de la empresa. Por ello se habla de “cliente interno”, y de demanda y oferta interna, para establecer los pasos y acciones específicos en la cadena productiva. Es una función de integración que une las funciones y los procesos del negocio para hacerlo un modelo de negocio coherente y de alto rendimiento.

 

Características

Las características más importantes de una cadena de suministro son:

• Interdependencia. La apertura de fronteras, alianzas estratégicas y la reducción de proveedores han generado una alta interdependencia entre los eslabones en la Cadena.

• Dinámica. Implica un flujo constante de información,

productos y fondos entre las diferentes etapas.

• El cliente es parte primordial de las cadenas de suministro. 

El propósito fundamental de las cadenas de suministro es satisfacer las necesidades del cliente.

• Comunicación y competencia. La tecnología de comunicación ha hecho de repente que el cliente se pueda encontrar en cualquier parte del mundo y que nos pueda competir cualquier competidor en el mundo.

• Una cadena de suministro involucra flujos de información, fondos y productos.

• Una cadena de suministro abarca varias etapas que incluyen: clientes, detallistas, mayoristas/distribuidores, fabricantes, proveedores de componentes y materias primas.

• Cada etapa de la cadena de suministro se conecta a través del flujo de productos, información y fondos.

• No es necesario que cada una de las etapas esté presente en la cadena de suministro.

• El diseño apropiado de la cadena de suministro depende

de las necesidades del cliente y de las funciones que desempeñan las etapas que abarca.

 

 

distribuya1

 

Proveedores de servicios

A continuación le presentamos a Euro Express, proveedores de servicios de cadena de suministro:

Euro Express ofrece servicios globales de entrega en mano que se personalizan para cada cliente, en cualquier parte del mundo con los tiempos de entrega más cortos posibles.

Conozca el Perfil, Productos, Dirección y Teléfono de Euro Express.

O bien, haga contacto directo con Euro Express para solicitar mayor información sobre sus servicios de cadena de suministro.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>