elCrecimiento

EL CRECIMIENTO DEL TURISMO INTERNACIONAL A PESAR DE LOS TIEMPOS DIFÍCILES.

La demanda de turismo internacional se mantuvo firme en el 2016 a pesar de los desafíos. Las llegadas de turistas internacionales crecieron un 3,9% hasta alcanzar un total de 1.235 millones de dólares, según el último Barómetro OMT del Turismo Mundial. Unos 46 millones de turistas más (visitantes que pernoctan) a los viajes internacionales el año pasado en comparación con 2015.

2016 fue el séptimo año consecutivo de crecimiento sostenido tras la crisis económica y financiera mundial de 2009. Una secuencia similar de un sólido crecimiento ininterrumpido no se ha registrado desde la década de 1960.
Como resultado, más de 300 millones de turistas internacionales viajaron el mundo en el año 2016 en comparación con el registro anterior a la crisis en 2008.
“El turismo ha demostrado una extraordinaria fortaleza y capacidad de recuperación en los últimos años, a pesar de muchos desafíos, particularmente los relacionados con la seguridad. Sin embargo, los viajes internacionales siguen creciendo con fuerza y contribuyen a la creación de empleo y el bienestar de las comunidades en todo el mundo “, dijo el secretario general de laOMT,TalebRifai.

Para las regiones, Asia y el Pacífico (+ 8%) lideraron el crecimiento en las llegadas de turistas internacionales en 2016.

África (+ 8%) disfrutó de una fuerte recuperación después de dos años.

En las Américas (+ 4%) continuó el impulso positivo.

Europa (+ 2%) mostraron resultados mixtos, con un crecimiento de dos dígitos en algunos destinos compensado por disminuciones en otros.

La demanda en el Oriente Medio (-4%) también fue desigual, con resultados positivos en algunos destinos, pero disminuye en otros.

Recordando que en 2017 ha sido designado por las Naciones Unidas Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo, el Sr. Rifai dijo que “tenemos que trabajar en conjunto para lograr del turismo el crecimiento económico, la inclusión social, la preservación cultural y ambiental y la comprensión mutua , sobre todo cuando vivimos en los tiempos con un déficit

Los resultados en Europa registraron llegadas internacionales alcanzando los 620 millones en 2016, o 12 millones (+ 2%) más que en 2015.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>