elUso-0

EL USO DEL COLOR EN EL COMERCIO

¿Por qué el uso de determinados colores pueden impactar severamente en tus ventas e influir en tus clientes a realizar o no una compra?

En todo negocio el propósito es vender el producto, pero para venderlo es nece sario persuadir al comprador, la manera infalible es recurrir a lo visual, es decir, a la psicología del color. Es impresionante la manera en la que los humanos interactuamos y reaccionamos ante determinados colores y esto es algo que se ha estudiado por cientos de años.

En este artículo veremos cómo el color afecta en las decisiones de compra de las personas y cómo es que los vendedores pueden utilizarlo para sacar ventaja y crear un beneficio. Ojalá que después de leerlo sepas qué colores utilizarás en tu local, en tus vitrinas y en tus anuncios para vender más que tu competencia.

Cuando la gente compra

elUso1

 

 

elUso3

 

elUso2

 

 

¿Importa el color?

Para saber cómo el color correcto impactará tus ventas, observa algunas cosas que tienes que considerar.

Cuando un cliente entra en tu tienda, su subconsciente comienza a registrar el ambiente y los productos que presentas; esto en tan sólo 90 segundos, entonces qué tan importante es el color.

Para darnos una idea de cómo repercute el color en las ventas mencionaremos que más del 50% de los compradores toman la decisión basándose en la apariencia de la tienda, es decir, si no les agrada lo que ven no regresan.

En total 93% de los compradores consideran la apariencia de la tienda más la apariencia y el color de los productos, ésta es una razón contundente y seguramente a ti te habrá pasado.

 

 

 

elUso4

 

Los colores son clave en áreas de comunicación; la publicidad, el diseño, el arte son materia en las que el color tiene un papel importante. En la señalización, por ejemplo, los anuncios se valen del juego de colores con el fin de atraer la vista y adherir a un producto determinado.

Si comparamos un anuncio en color contra uno en blanco y negro, el cerebro hallará de inmediato la diferencia y el color aumentará su comprensión, el aprendizaje y la lectura en márgenes significativos.

Asegúrate entonces, que de ahora en adelante todos tus letreros tengan color, verás la gran diferencia, se reflejará ,en tus compradores.

 

elUso5

¿Cómo influye el color?

A veces nos cuesta trabajo creer que los colores influyen en nuestros hábitos de consumo, lo cierto es que las sensaciones que percibimos consciente e inconscientemente, con algunos de ellos, hace que digamos ¡Sí lo compro!

En muchos establecimientos utilizan el color azul, porque estudios que se han hecho acerca de los colores catalogan a este color como generador de emociones de confianza y responsabilidad, así vemos que muchas empresas lo utilizan en sus logos o imagen e incluso una publicación del Journal of Business Research señala que los clientes son actualmente 15% más propensos a regresar a tiendas con esquemas de color azul que aquellas que tienen color naranja, por ejemplo, ya que los hace más confiables y creíbles.

 

elUso6

 

Otro ejemplo puede ser el impacto que tiene el color rosa como agente calmante en el receptor. Así lo confirma una investigación publicada en el Journal of Orthomolecular Psychiatry al decir que científicos descubrieron

que cuando una persona aprecia algo color rosa, lentamente el sistema endocrino relaja los músculos y siente alivio.

Podemos preguntarnos ¿Por qué la mayoría de los anuncios de venta son rojos? De acuerdo con un estudio publicado en el Journal Emotion, el profesor

Andrew Elliot descubrió que las personas reaccionan rápido y con más fuerza ante este color, la razón principal es el nivel de energía que transmite, además el color rojo genera reacciones psicológicas relacionadas con el peligro. También se relaciona con el poder, la pasión y el amor.

 

elUso7

 

Los clientes y el color

Cuando decidas emprender un negocio echarás mano de todos los recursos que tengas, elige el plan perfecto. Tu imagen, tu publicidad y tus anuncios ¡a todo color! Esto seguramente te funcionará a la perfección, analiza tu mercado, analiza tu producto, haz tu plan y lánzate a la aventura.

Ubica tu mercado meta, verás que hay preferencias de color por género, usa tus colores de acuerdo con el tipo de ventas que quieras hacer y genera atracción hacia tu negocio.

 

Elige tus colores

Haz que tus colores favoritos estén en tu negocio, siéntelos, vívelos, haz que a tu marca y tus productos los identifiquen por ellos hay muchas muestras de empresas sólidas que son un éxito debido a ello, explotar los sentidos de otros, en el buen sentido, te llevará a experiencias inolvidables.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>