expoantad0

EXPOANTAD &ALIMENTARIA MÉXICO BATE RÉCORDS DE INTERNACIONALIZACIÓN

La inminente celebración de  Expo ANTAD & Alimentaria México, que tendrá lugar del 7 al 9 de marzo de 2017 en Expo Guadalajara ha alcanzado cotas inéditas de internacionalización.  

El número de empresas expositoras internacionales de alimentos y bebidas presentes en el evento ha aumentado un 78% respecto a la última edición del salón y supera las 340 firmas, ocupando una superficie de exposición de 6.500 m2, un 164% más que en 2016.  China es el país con mayor metraje de exposición -1.300 m2- , seguida por EE.UU y España.

 

La segunda edición de ExpoAntad & Alimentaria México reafirma el acierto de la alianza estratégica entre sus organizadores, ANTAD y Alimentaria Exhibitions. El salón que reúne la oferta más completa en el país azteca de productos de gran consumo superará los 48.000 m2 de superficie ferial, destinando más de 6.500 m2 a la exposición a alimentos y bebidas exclusivamente.

Esta edición destaca por el incremento de la participación internacional con la asistencia de empresas expositoras de 29 países. Más de una decena acuden por primera vez a ExpoAntad&Alimentaria México como Alemania, Dinamarca, Filipinas, Guyana, Japón, Malta, Rusia, SriLanka, Taiwán y Túnez. Cabe destacar la significativa participación de China, con 60 empresas, y el reconocimiento de Zheiang como región invitada.

México presenta interesantes oportunidades de negocio para la agroindustria internacional.  Además, el país es el segundo proveedor de alimentos procesados de EE.UU por lo que supone una interesante vía de acceso a la comercialización de alimentos y bebidas en Norteamérica. Respecto al mercado local, los compradores de productos gourmet –los más importados – suponen ya el 10% de la población, unos 10 millones de consumidores. La oferta internacional de alimentos presentes en el salón estará compuesta por dulces, snacks, alimentos preparados, conservas y productos especiales y saludables, mayoritariamente.

 

expoantad1

 

 

Objetivo: distribución y canal foodservice

Con más de 450.000 restaurantes en el país, el canal foodservice se perfila como un segmento de demanda en auge para la industria mexicana de alimentos y bebidas.

Por ello, los organizadores de ExpoAntad&Alimentaria México propiciarán un mayor acercamiento al canal Foodservice programando diversas actividades vinculadas a la gastronomía, la innovación y  la generación de oportunidades de negocio para convocar al salón a  restaurantes, cadenas hoteleras, comedores industriales y cruceros.

Asimismo,  se desarrollarán programas con compradores invitados de México,  EE.UU, Centro y Sudamérica con la colaboración del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Promexico y Usa Trade.

Igualmente, la Asociación Latinoamericana de Supermercados (ALAS) promoverá la asistencia de  compradores y supermercadistas. ALAS representa los intereses de federaciones, cámaras de comercio, asociaciones, instituciones y supermercados independientes de más de 18 países de América latina, EE.UU i el Caribe. Entre otras, reúne entidades como la propia Antad, la Associaçao Brasileira de Supermercados (Abras), la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y el Food Marketing Institute de EE.UU.

Finalmente, la máxima representatividad de ANTAD entre los puntos de venta, el comercio y las cadenas del sector en México garantiza la asistencia de la práctica totalidad de la distribución mexicana, en ocasiones con stand propio como es el caso de Wal-Mart México, La Comer, Soriana, Casa Ley, Chedraui, HEB, MZ, Alsea, Liverpool, Grupo Idea, Callmax, SuperNorte y SuperKompras. Además de cadenas de hoteles y restaurantes, también visitarán el salón tiendas especializadas, empresas de colectividades y otros perfiles demandantes de oferta alimentaria internacional.

Otras novedades que aportarán valor al salón son el espacio Food Connection, destinado a generar experiencias gastronómicas al comprador del canal foodservice y de la distribución mediante degustaciones, demostraciones, catas y maridajes en sus tres áreas: Tasting & Pairings, Cooking Experience y Drink Show. Las empresas podrán presentar sus novedades a los medios de comunicación en el nuevo espacio Media SnapShot.

ANTAD y Alimentaria Exhibitions

Alimentaria Exhibitions es una sociedad de Fira de Barcelona que organiza importantes eventos internacionales de referencia en Europa, Centroamérica y Latinoamérica dedicados al sector alimentario. Además de ExpoANTAD & Alimentaria México, es responsable de Alimentaria Barcelona, Alimentaria & Horexpo Lisboa y FoodTech Barcelona.

ANTAD cuenta con 107 cadenas asociadas que representan más de 49.000 establecimientos. Sus asociados atienden a cerca de 20 millones de clientes al día, con ventas diarias de 175.000€, y una aportación al PIB nacional del 3%.

Marzo de 2017

 expoalimentaria2

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>