flujo0

FLUJO DE ENERGÍA O CHI EN EL TRABAJO

L.C.P. ODETT JIMÉNEZ PONCE

 

En pleno siglo XXI, el flujo de energía positiva es una parte esencial del bienestar corporativo, grandes ciudades, como Hong Kong, Shanghai y Tai Pei quizá deban su éxito a este nivel de orden.

Feng Shui, significa viento y agua, se trata de una filosofía ancestral china que utiliza la doctrina taoísta para mejorar la vida y todo el paisaje que nos rodea. Su función es darnos, una dirección determinada, una serie de correspondencias, que reflejan un orden natural. El Feng Shui aporta orden en tu vida.

Esta doctrina ha trascendido al ambiente laboral, pues las empresas hoy lo utilizan para darles a sus empleados áreas limpias, con energía positiva para lograr que trabajen con entusiasmo y creatividad.

 

Feng Shui en tu trabajo

 

Genera orden en tu paisaje laboral. El Feng Shui proporciona el equilibrio necesario para poder moverse en el trabajo, en un espacio más limpio y organizado, más armonioso.

Coloca una planta en la esquina superior izquierda de la parte donde trabajas. Se dice que esta área es la de la abundancia, la planta hará que aumente tu riqueza, al mismo tiempo que oxigenará y fluirá la buena vibra.

 

El efecto del Feng Shui es integral, lo mueve todo, lo abarca todo: el espacio físico en la arquitectura, por ejemplo cuando trabajas en casa es bueno mantener un límite entre lo personal y lo profesional, trabaja lejos de tu recámara; la decoración de interiores, asegúrate de que fluya adecuadamente el aire fresco, esto ayuda a mantener la energía positiva; la salud, el Feng Shui dice que la energía necesita fluir hacia ti, no te sientes frente a una pared o de espaldas a una puerta, una buena vista ayuda a mantenerte alerta, y equilibrio mental de los individuos, promover un Chi positivo en estas aÅLreas puede tener un fuerte impacto en la prosperidad y ayudar a lograr los objetivos.

 

flijo1

 

Feng Shui en tu computadora

 

Usar los principios del Feng Shui en el trabajo evita que se cometan errores, así como la insatisfacción entre los empleados y la escasez de buenas negociaciones. Además lo que podrían ser simplezas para algunos, puede cobrar verdadera importancia para otros como evita usar guiones ortográficos en el “asunto” de los correos electrónicos, dicen que los guiones son de mal Feng Shui o usar el color azul en tu escritorio. El azul y el blanco representan agua, que es la que dota de buena energía.

Organiza los archivos de tu computadora crea carpetas y ordénalos, limpia, la energía positiva fluirá más fácilmente, es como si hicieras limpieza en tu cuarto o en tu vida. Genera equilibrio.

 

flujo2

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>