iniciaANAM0

INICIA EXPO ANAM 2017

MI NEGOCIO ABARROTERO trae para ti, el arranque de Expo ANAM 2017, en el Centro Expositor Puebla en el centro de Puebla. 

ANAM, Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas.

La ANAM es la representación del Canal Mayorista Abarrotero en México, el cual agrupa a más de 120 Mayoristas dedicados a la comercialización y distribución de productos de consumo masivo.

El Canal Mayoreo Abarrotero, representado por la ANAM, es un sector que debido a la actividad comercial que realiza no sólo impacta significativamente los indicadores económicos del país, sino que además realiza una labor de distribución que hoy ningún otro sector del comercio puede hacer, al llevar a todo el territorio nacional los productos de primera necesidad que el consumidor busca.

El sector Mayorista Abarrotero es un sector comercial establecido formalmente y es parte importante de la cadena de suministros; aporta el 46% del negocio, considerando el universo de los dos principales canales de distribución en el país (Mayoreo y Autoservicio). Es generador de transacciones comerciales que ascienden a más de 159 mil millones de pesos en el año y con tendencia de crecimiento 2016 vs 2009 +6.7 %CAGR, aportando de forma importante al crecimiento del PIB comercial (representa 6.93% del Total PIB comercial anual).

El Mayorista Abarrotero, al impulsar el sector comercial, está ayudando a la generación de empleos directos por parte de la industria y proveeduría de productos y servicios, además de ofrecer infraestructura y la fuerza logística para lograr que estos productos lleguen a puntos de venta donde son demandados.

El Canal ha mostrado a lo largo de los últimos años una fuerte consolidación y crecimiento constante.

 

iniciaANAM1

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>