invea0

INVEA DA TREGUA A MICRO NEGOCIOS PARA QUE SE REGULARICEN

Por segundo año consecutivo, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) hará una pausa de un año en la verificación de pequeños negocios de bajo impacto social que se inscriban en el programa de regularización de micro negocios, con el propósito de que sus propietarios puedan poner en regla sus papeles sin tener que cerrar establecimientos.

Para tal efecto, dicho instituto firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico y las 16 jefaturas delegacionales, en un acto en el que el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se congratuló de que en esta ocasión se sumaron a esta estrategia todas las demarcaciones.

 

Lo anterior, porque el año pasado, Cuauhtémoc, Tlalpan, Gustavo A. Madero y Xochimilco no se adhirieron al convenio. De hecho, la última delegación se sumó al convenio durante el acto protocolario.

 

En la Plaza Tlaxcoaque, Mancera Espinosa resaltó que de los 230 mil pequeños negocios que hay en la ciudad, 117 mil se han registrado en el Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles, por lo que reciben alguno de los apoyos que otorga la administración local.

 

Subrayó que la estrategia no sólo implica dar una prórroga en las visitas de verificación, sino que también incluye otorgar asesoría a los propietarios para regularizar sus negocios.

invea1

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>