losCAstillos2-0

LOS CASTILLOS MÁS HERMOSOS DEL MUNDO -SEGUNDA PARTE-

PALACIO DA PENA – PORTUGAL -

Construido en el siglo XIX, este suntuoso castillo tiene su origen, en los restos, producto de un terremoto en 1755, de un monasterio de frailes jerónimos.

Cuando éstos se trasladaron a la zona de Belem, en Lisboa, el rey Fernando II compró esas ruinas y decidió construir un palacio, como obsequio a su esposa María II de Portugal.

La peculiaridad de este castillo es que en él se reúnen diversos estilos arquitectónicos y corrientes estéticas que lo hacen único, se aprecian motivos mudéjares y manuelinos en sus fachadas pintadas de rojo y amarillo; azulejos que recubren las paredes y otros propios del Romanticismo, con muchas referencias mitológicas y religiosas; mobiliario barroco en su interior que lo vuelve extravagante y espectacular, se conservan estancias, se conservan estancias interiores, dormitorios y restos de la capilla del antiguo monasterio que también se pueden visitar.

Ludwig Von Eschewege, arquitecto de origen alemán dirigió la reconstrucción y ampliación para convertirlo en residencia de verano de la familia real portuguesa, pero cuando la monarquía portuguesa se vio obligada a exiliarse, este Palacio fue administrado por el Estado, y ha sido abierto al público desde 1910.

Su ubicación en lo alto de una de las montañas de la Sierra de Sintra y la belleza natural del parque exótico, con más de quinientas especies de árboles y plantas procedentes de todo el mundo le dan la categoría de maravilloso. En 1995 la Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad.

 

losCAstillos2-1

 

 

 

PALACIO DE PETERHOF - RUSIA -

 

El Palacio de Peterhof se encuentra en la orilla meridional del Golfo de Finlandia, a aproximadamente 29 km de San Petersburgo. Está situado en el territorio de la ciudad de Peterhof, llamado antiguamente

Petrodvoréts. Fue construido por Pedro I de Rusia, inspirado en el Palacio de Versalles.

Este palacio fue residencia de los zares hasta que en 1917 se desatara la Revolución bolchevique. Un año más tarde se convirtió en un museo.

Son impresionantes los dos parques que componen el complejo, el superior y el inferior. Este último está situado sobre 102.5 hectáreas donde hay más fuentes de todo el mundo, 64 en total, el agua de las fuentes viene de manantiales naturales. El parque superior tiene cinco fuentes. En él habitan también 200 asombrosas estatuas de bronce, construcción que fue ordenada por la reina Isabel I, hija de Pedro I, junto a la ampliación del palacio y los jardines.

Lugares como éstos son sinónimo de grandeza.

 

losCAstillos2-2

 

 

 

PALACIOS NAZARÍES EN LA ALHAMBRA DE GRANADA -ESPAÑA -

 

Este complejo palacial, residencia de los reyes de Granada. Lo empieza a construir el fundador de la dinastía, Alhamar-Mohamed I, en el siglo XIII, aunque las edificaciones que han permanecido hasta nuestros días datan, principalmente, del siglo XIV.

Estos palacios encierran entre sus muros el refinamiento y la delicadeza de los últimos gobernadores hispano-árabes de Al Andalus, los Nazaríes.

El conjunto está compuesto por tres palacios: el Palacio de Mexuar, en la entrada de madera hay una inscripción que dice “entra y pide, no temas de pedir justicia que hallarla has”, lo que nos indica que esa era la sala donde se realizaba la administración de justicia; el Palacio de Comares o de Yusuf I, su impresionante fachada, de las más hermosas de todo el conjunto, se levanta frente a la galería del Cuarto Dorado. Construido en 1370 para conmemorar la conquista de Algeciras por orden de Mohamed V, y el Palacio de los Leones o de Mohammed V, fue construido precisamente por este último durante su segundo mandato, entre 1362 y 1391 y se cree la síntesis del arte nazarí. Se estructura igual que el Palacio de Comares, aunque ocupa una posición transversal al anterior: un patio central abierto al cielo que distribuye las diferentes estancias con habitaciones en la planta baja y una planta alta de menor extensión. Es una zona privada del palacio en la que se encuentra el Harén, parte del palacio donde no había recepciones oficiales, ni protocolo y donde el sultán mantenía a sus esposas vigiladas.

Sobresale de este conjunto la Torre de Comares, pues es la edificación de mayor altura de la Alhambra 45 metros y es un lugar en el que se registraron diversos acontecimientos históricos.

 

losCAstillos2-3

 

 

 

 

 

CASTILLO DE WINDSOR - REINO UNIDO -

 

Su antigüedad data del siglo XI, fue un castillo medieval que Guillermo I, el Conquistador levantó en 1070 tras la conquista normanda de Inglaterra.

Está situado al oeste de Londres y es uno de los lugares más visitados del Reino Unido. Ha sido residencia de la familia real británica durante casi mil años.

Está construido sobre una colina, con estilo georgiano y victoriano y ocupa aproximadamente 5 hectáreas

La reina Isabel II utiliza este residencia real para pasar los fines de semana, vive allí un mes Durante la época de Pascua, una semana en junio para acudir al Royal Ascot y también es el lugar donde recibe a mandatarios y monarcas extranjeros.

En noviembre de 1992 sufrió un grave incendio que destrozó varias estancias del Castillo Y qué llevó a realizar trabajos de restauración que duraron cinco años. Es famoso también porque fue la residencia favorita de Enrique VIII.

losCAstillos2-4

 

 

 

CASTILLO DEL BUDA - HUNGRIA -

Este castillo se construyó durante el siglo XIV en el extremo sur de la colina donde se halla actualmente, cerca del Distrito del castillo (Várnegyed), famoso por las casas y edificios medievales, barrocos y del siglo XIX.

El castillo de buda o palacio real se encuentra a 48 metros de altura sobre el Río Danubio y es el edificio más emblemático de Budapest. Fue residencia de los reyes de Hungría.

Su construcción comenzó por el año 1241 por el rey Bela IV de Hungría después que la invasión tártara dejara el reino casi totalmente destruido y saqueado.

Esta residencia real tuvo varias reformas y ampliaciones y alcanzó su máximo esplendor durante el Renacimiento. Actualmente alberga al Museo Historia de Budapest, a la Biblioteca Nacional y a la Galería Nacional.

 

 

losCAstillos2-5

 

 

MONTE SAINT – MICHEL - FRANCIA -

Este espectacular lugar situado a 3.30 horas de París fue fundado por Aubert, el obispo de Avranches, después de tres apariciones sucesivas del arcángel San Miguel, de ahí que fuera primero un monasterio. Su nombre lo debe al culto a ese arcángel que en la Edad Media era Mons Sancti

Michaeli in Periculo Mari. Está considerado una de los lugares más visitados de Francia. La belleza arquitectónica y la excepcional armonía de la bahía son intemporales.

Recibe más de cuatro millones de visitantes cada año y aunque la marea que sube con rapidez ha provocado accidentes, según se cuenta, hoy se puede acceder en todo momento gracias a la carretera que lleva a los pies de la roca.

 

losCAstillos2-7

 

 

CASTILLO DE CAERLAVEROCK -ESCOCIA-

 

Este castillo se construyó durante el siglo XIV en el extremo sur de la colina donde se halla actualmente, cerca del Distrito del castillo (Várnegyed), famoso por las casas y edificios medievales, barrocos y del siglo XIX.

El castillo de buda o palacio real se encuentra a 48 metros de altura sobre el Río Danubio y es el edificio más emblemático de Budapest. Fue residencia de los reyes de Hungría.

 

losCAstillos2-8

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>