losContenedores0

LOS CONTENEDORES

Sus características permiten utilizarlos como casas o lugares de almacenamiento. 

México tiene alrededor de 300,000 unidades de contenedores en desuso dentro de los puertos con mayor movimiento.

 

La compañía naviera Maersk sugiere que la venta de contenedores marítimos usados es una excelente oportunidad de negocio, con un crecimiento 100 % en ese segmento en México y Brasil, para finales del presente año; su director general señala que México representa 5% de los 70 millones de dólares que obtiene al año por la venta de contenedores usados.

 

Los contenedores refrigerados pueden convertirse en casa, gracias al aislante con el que cuentan. También pueden ser utilizados para la producción agrícola, al proporcionar un lugar fresco para almacenar sus productos.

 

Hay cerca de 30 millones de contenedores abandonados en los puertos de todo el mundo; en México existen alrededor de 300,000 unidades de contenedores en desuso dentro de los puertos con mayor movimiento que, al final son transformados en desechos, ocupando espacio y desperdiciando acero, mismos que conservan sus características de durabilidad y resistencia aunque ya no sirvan para el transporte de mercancías. Los contenedores duran aproximadamente 15 años.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>