datosAlergias0

LOS MITOS SOBRE LAS ALERGIAS QUE NO SABÍAS

Siempre han existido varios mitos alrededor de las alergias provocadas por la comida o si uno nace con eso, también qué tanto puede afectar si se consume a lo que se es alérgico, cómo de originan.

Los mitos más comunes son:

  1. Se puede ser alérgico a cualquier comida, este es verdadero. Sin embargo, según la OMS, existen 7 tipos de comida que causan el 70% de las alergias en todo el mundo. (leche, cereales con gluten, huevo, crustáceos y derivados de maní, pescado y nueces)
  2. La gente dice que es alérgica a una comida es porque es muy especial para comer. Esto es falso, la reacción alérgica puede ser causar la muerte porque afecta al sistema inmunológico.
  3. Si como un poco, no me pasa nada. ¡falso! Cualquier cantidad importa y sacar el alimento de esa comida tampoco ayuda.
  4. Se pueden cocinar los alimentos que causan alergia de manera separada. También es falso, ya que esto sigue permaneciendo como amenaza de que se contamine
  5. Las alergias a los alimentos son raras. Esto también es falso ya que, según la Organización Mundial de las alergias, entre 220 y 520 millones de personas en el planeta tienen alergia a algún tipo de alimento.

datosAlergias

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>