malos0

MALOS ESTUDIANTES CONVERTIDOS EN MILLONARIOS EXITOSOS

Pasar muchos anos de nuestra vida dentro de un aula, no significa que vayamos a lograr el éxito, tampoco que sea la mejor herencia de los progenitores. Muchos padres se afanan por convencer a sus hijos de que el estudio es la única forma de asegurar su futuro, pero no necesariamente es así, lo que sí es seguro es que servirá como factor de satisfacción y orgullo personal y familiar.

Existen profesionistas titulados mediocres y también existen personas brillantes, creativas que su perseverancia y su instinto de creación los ha colocado en un lugar destacado sin tener que perseguir una certificación universitaria.

Estos son algunos casos:

 

Bill Gates

Quien renunció a sus clases en Harvard dos anos después de haber ingresado, en 1973, para dedicarse a algo más interesante, desarrollar Microsoft, una de las empresas de tecnología más grandes en el mundo junto a Paul Allen. Dos años después y tras haberlo platicado con sus padres, dejó la escuela para dedicarse junto con Paul Allen a iniciar su propia compañía.

El impulso que tuvieron fue la presentación de la computadora Altair 8800, en la que vieron potencial para la implementación del lenguaje de programación BASIC.

Tras una demostración hecha a los fabricantes de la computadora, estos accedieron a distribuir la aplicación del lenguaje. De esta manera, en su primer año, Microsoft tuvo ingresos por un millón de dólares.

malos1

 

Mark Zuckerberg

Con veintitrés anos de edad, se convirtió en el multimillonario más joven de la lista que publica anualmente la revista Forbes.

Zuckerberg dejó sus estudios en Harvard para dedicarse por completo al desarrollo de su proyecto, lanzar un nuevo sitio web, la red social Facebook. Los servicios que ofrecía Facebook consistían fundamentalmente en la posibilidad de agregar amigos, con los que se podían intercambiar fotos y mensajes, y de unirse a grupos, una de las utilidades que más se desarrollarían a posteriori.

Cada usuario, que debía estar registrado, disponía de un wall (muro) que permitía que los amigos escribieran mensajes o enviaran regalos para que éste los viera. El supermuro, una mejora posterior, permitiría, además, incrustar animaciones en formato flash.

Durante el verano de ese mismo año, la empresa recibió la primera inversión por medio millón de dólares, seguida de otros 40 millones el ano siguiente. A pesar de esto en el 2005, su primer ano fiscal, la naciente empresa tuvo pérdidas por más de 3.6 millones de dólares.

A pesar de las adversidades para la joven empresa, en el 2011 se reportó que los ingresos sumaron 3,711 millones de dólares, mientras que los ingresos netos alcanzaron los 1,000 millones de dólares.

 

malos3

 

Román Abramóvich 

Este magnate es dueño del equipo de fútbol británico Chelsea y el mayor comprador de yates del mundo. Sin embargo, de dos universidades rusas a las que se dice que asistió, ninguna puede afirmar que así haya sido.

En junio de 2003 compró el club de fútbol Chelsea, invirtió grandes cantidades de dinero en el equipo para comprar a algunos jugadores del mundo, se gastó alrededor de 166 millones de euros, Y más de mil millones de euros en los 13 años de gestión. Los resultados desde entonces el Chelsea ha ganado en cuatro ocasiones la FA Premier League inglesa. Algunos han criticado la actividad de Abramóvich en el Chelsea, alegando que sus espectaculares compras han inflado el mercado de jugadores en Europa.

Su habilidad para invertir en diversos sectores económicos (construcción, metal, aluminio, seguros, coches, bancos, entre otros) habla de alguien que se actualiza, aprendiendo los nuevos negocios en los que puede aprendiendo los nuevos negocios en los que puede invertir.

malos2

 

 

 

Steve Jobs

Los caos en donde el título no ha sido necesario son muchos, uno de los más reconocidos es el de Steve Jobs, nunca se recibió de nada, jamás concluyó sus estudios.

Alguna vez estuvo en la universidad de California, en Berkeley. Jobs nunca terminó una carrera universitaria y, sin embargo, fue el genio que llevó a una empresa como Apple a estar en donde está junto Steve Wozniak.

A Ingvar Kamprad, fundador de IKEA, la dislexia no le impidió amasar una de las fortunas más grandes del mundo, mientras que Milton Hershey de Hershey’s Milk Chocolate sólo asistió al cuarto grado de la escuela y Walt Disney la abandonó a la edad de 16 años. Michael Dell con ‘DELL’, otros ejemplos en el mundo de la informática.

malos4

 

Se destacan también en otros rubros, el director de cine James Cameron, Coco Channel, Henry Ford, entre muchos otros.

Así que la próxima vez que le pienses decirle a tu hijo “…estudia por que si no vas a lograr nada en la vida…”, piénsalo dos veces ellos te podrían citar algún caso de vida como los que te mencionamos aquí.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>