micro-0

MICRO NEGOCIOS GENERAN 6 DE CADA 10 EMPLEOS EN EL PAÍS

Más del 60 por ciento de los nuevos empleos en el país son generados por los llamados “changarros”, micro negocios como tiendas de abarrotes, papelerías, panaderías, fondas, tortillerías, farmacias o talleres mecánicos, entre otros.

De acuerdo con datos publicados entre el primer trimestre de 2015 y el mismo periodo de 2016 se generaron unos 976 mil empleos, de los cuales 615 mil corresponden a negocios con menos de 10 trabajadores, cifra que representa el 63 por ciento del total.

En total, un poco menos de la mitad de todos los trabajadores del país se emplean en algún micro negocio, y de los empleados de este tipo de establecimientos, unos 12.25 millones son hombres y 8.13 millones son mujeres, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Expertos consultados, consideraron como una buena señal el crecimiento en los micro negocios, pero alertaron que sus niveles de competitividad y productividad no son los idóneos y se ven superados por empresas más grandes, con un modelo de negocios más moderno.

 

micro-2

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>