naceT-0

NACE BIBLIOTECA DE ABARROTES

¿Se imagina ir al abarrotes de su esquina y en vez de comprar algo le presten un libro? Eso es lo que inició la Organización Ciudadana en Cajeme, Ciudad Obregón, para fomentar la lectura entre los ciudadanos que habitan en zonas conflictivas.

Una nueva estrategia para fomentar la lectura, las actividades de esparcimiento y hacer frente a la violencia inició de manera pacífica la Asociación Ciudadana en Cajeme con el proyecto Biblioteca de Abarrotes.

Rosendo Arrayales Terán, integrante de la asociación explicó que la mecánica consiste en colocar libros de manera gratuita en tienditas ubicadas en colonias conflictivas del municipio.

Refirió que dicha estrategia fue retomada de Bogotá, Colombia cuando dicho país era azotado por la delincuencia y cómo a través de una estrategia integral,  y con la cultura por delante se pudieron obtener buenos resultados.

 

Adelantó que ya iniciaron con la entrega de libros en la comisaría de Pueblo Yaqui y en la colonia Nuevo Cajeme, en Sonora México, identificadas por la Secretaría de Seguridad Estatal como focos rojos, aunque reconoció que en sus recorridos han detectado más asentamientos a los que buscarán ir.

Arrayales Terán agregó que la entrega será gratuita y en calidad de préstamo; la próxima entrega se realizará en Villa Bonita, localidad que también se encuentra en Ciudad Obregón Sonora.

 

naceT-1

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>