pet0

PET TRANSFORMADO EN GASOLINA O DESARROLLO DE BIODIESEL

La historia es esta un estudiante de la Facultad de Ingeniería Química de la Benemérita Uní versidad Autónoma de Puebla, diseñó una máquina capaz de transformar el aceite de cocina en biodiésel y las botellas de plástico en gasolina.

De acuerdo con la información proporcionada los combustibles que se hacen en esta máquina pueden utilizarse para sustituir los combustibles fósiles que utilizan los vehículos de transporte público, lo mejor de esto es que se reducirían los índices de contaminación del medio ambiente.

A esta fecha ya se cuenta con tres productos para su comercialización, siendo un aditivo para diésel, biodiesel Premium y biodiésel estándar. “Hasta 400 litros de biodiésel por hora, puede producir

esta máquina lo que equivale a que después de ocho horas de trabajo continuo se obtendría el combustible para abastecer a 40 unidades de transporte público, dicha máquina cuenta con un reactor de pirolisis, que permite la descomposición química de las botellas de plástico y transformarlas en fuente de energía útil.”

Cuando las botellas de PET se someten a la reacción de pirolisis, se rompen sus enlaces moleculares y se genera un gas que condensado se transforma en un nuevo compuesto que, con ciertas características químicas, puede utilizarse como diésel o gasolina.

La producción de biodiésel se hace con una mezcla de aceite con alcohol, metanol y sosa cáustica.

Después por medio de unas bombas, el compuesto sube y baja a un tanque de almacenamiento, hasta lograr temperaturas de entre 100 y 150 grados. Una vez caliente, la sustancia sube a un mezclador estático para caer en un tanque de reposo, allí se llevará a cabo la separación del biodiésel de la glicerina.

 

pet1

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>