DP4E0uwW4AAnGxQ

¿PUEDE UN AVIÓN REALIZAR UN VUELO TRANSOCEÁNICO USANDO ACEITE DE COCINA RECICLADO?

El vuelo 497 de la compañía china Hainan Airlines ha sido el primero de la historia en realizar 12 horas de viaje entre Pekín y Chicago usando un combustible ecológico.

Este tipo de noticias nos hacen creer que, realmente, existen compañías capaces de darse cuenta que otro mundo es posible, con una mejor calidad del aire y reduciendo al máximo posible el número de contaminantes que se lanzan a la atmósfera. En un intento por sumarse a la cultura ecofriendly, la compañía china Hainan Airlines ha sido la primera en hacer un vuelo desde Pekín hasta Chicago, con un Boeing 787, utilizando al 100% un biocarburante fabricado a partir de aceite de cocina reciclado.

 No era la primera vez que Hainan Airlines había usado este tipo de combustible. En marzo de 2015, un Boeing 737 con 100 personas a bordo voló desde Shangái hasta la capital china gracias a una mezcla al 50% de biocombustible y el fuel tradicional. Por lo tanto, las 2 horas iniciales de prueba se han sextuplicado logrando todo un hito en la historia de la aviación. De hecho, a su llegada, un poco antes de lo previsto, ha sido recibido con cañones de agua, una forma de dar la enhorabuena a la compañía aérea.

Aceite

 A los mandos del vuelo se encontraba el propio presidente de Hainan Airlines, Sun Jianfeng, quien comentó:

“Queremos convertirnos en la compañía más ecológica del mundo, de ahí que hayamos usado este combustible. El vuelo que hemos realizado ha sido especial, pero esperamos que en un futuro esto se considere algo habitual. Han pasado 9 años desde que el primer vuelo con combustible ecológico tuvo lugar, pero desde entonces la tecnología ha mejorado considerablemente. Este es el futuro de los combustibles, ya que no son solo efectivos desde una perspectiva medioambiental, sino que también lo son a nivel técnico. Esto es posible”.

 La compañía espera ir incrementando el uso de este tipo de combustible en otros vuelos para ir adaptando esta práctica, poco a poco, al resto de aviones.

dan-willaims1

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>