siesta0

SIESTA EN EL TRABAJO

Algunas empresas en Estados Unidos han implementado “La hora de la siesta” han instalado espacios designados para tomar siestas, con el objetivo de impulsar la productividad y creatividad de sus empleados.

Las empresas que han optado por tomar esta medida cuando los colaboradores o empleados lo crean necesario lo justifican debido a que “Si no has dormido bien es muy difícil que puedas aprender, trabajar o hasta pensar claramente” dice Jerome Siegel, director del Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de California.

Cuando estás cansado, una dosis de cafeína puede proporcionarte energía similar a dormir una siesta, ambos mejoran la atención, pero solo el sueño mejora la memoria, según el artículo de American Psychological Association.

La cultura del bienestar de los empleados ha ido cambiando con el tiempo. Muchas empresas comenzaron a implementar menús más saludables y capacitaciones sobre temas de salud, sin embargo, el sueño no se tomaba en cuenta hasta hace algunos años. Cada vez hay más estudios que comprueban los beneficios del sueño para la salud de los trabajadores y para las ganancias de la empresa.

Al parecer esta nueva estrategia está funcionando para algunas empresas ¿podría ser aplicada en México?

siesta1

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>