image_3_copia_0

URGEN COMERCIANTES SIMPLIFICAR TRÁMITES PARA ABRIR NEGOCIOS

Reportan que hasta el 70 por ciento del capital se va en burocracia.

Ciudad del Carmen, Campeche

Martes 10 de abril, 2018

Al dar a conocer que aún persisten trámites ante el Ayuntamiento que resultan engorrosos, la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Micro Empresarios del Carmen, Juana Lozada, dijo que es necesario que la comuna genere facilidades para la apertura de negocios con un lapso de gracia de seis meses como, sucede en ámbito federal.

La dirigente de los comerciantes de Carmen comentó que por el momento algunos de los trámites en la comuna se han facilitado para sus agremiados, sin embargo, falta algunas cosas por hacer para que sean trámites rápidos y menos costosos.

“En ocasiones, cuando tenemos algún capital para abrir un negocio, se nos va en un 60 y 70 por ciento en la burocracia y tramitología, lo que desgasta a los empresarios, ya que se llega a invertir en ello”, comentó.

Juan Lozada dijo que, durante este proceso electoral, los comerciantes estarán atentos a las propuestas de los diferentes candidatos a la Presidencia Municipal para determinar a quién apoyaran, pues es necesario implementar acciones que no les afecten.

“Es urgente una política que facilite la apertura de negocios, que simplifique trámites y que los hagan menos engorrosos, pero, sobre todo, que al igual que sucede en el ámbito federal, se permita una apertura hasta por seis meses en el que el empresario pueda verificar la vialidad del proyecto y con ello cumplir con sus obligaciones fiscales.

“Carmen hoy más que nunca necesita de autoridades sensibles, que apoyen a los empresarios y que entiendan que es necesario trabajar para implementar acciones que aumenten la recaudación, pero que esta no sea a través de la intimidación y la presión contra quienes se encuentran establecidos, sino apoyando al desarrollo y crecimiento de las micro y pequeñas empresas”, puntualizó.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>